miércoles, 30 de junio de 2010

Última entrada

Bueno, pues tengo que entrar por última vez al blog para deciros que no voy a poder seguir con vosotros el año que viene.

Como os dije, no era seguro que fueran a seguir contando conmigo un año más, y finalmente es la opción que se ha cumplido.

Aunque os suene a tópico, ha sido una gran experiencia ser vuestro profesor de Filosofía.
Si no lo pensara realmente, no estaría escribiendo esto. Y tampoco habría comenzado a planificar el próximo curso, seleccionando obras que os podrían resultar interesantes y elaborando unos apuntes para que pudierais acceder al segundo curso de Filosofía de la mejor manera.
Esto último se quedará en el tintero, pero seguiré añadiendo referencias a la lista de obras, siempre que se me ocurra algo.

Lógicamente, estoy siendo selectivo en mi mensaje. Al menos en parte.
Es cierto que me he sentido muy a gusto en las dos clases, salvo algunos momentos concretos. Por lo tanto, en ese aspecto, este mensaje se dirige a todos, o casi todos.
Pero como sabéis, algunos de vosotros habéis estado uno, dos, o tres pasos por delante.
Me habría gustado disponer de más tiempo para comentar -elogiar, más bien- algunos de vuestros trabajos. Pero poco se puede hacer con las horas asignadas a Filosofía de 1º, y menos aún si se dan sólo dos de las tres.

Así que una parte de este mensaje es para reconocer el trabajo que habéis hecho unos cuantos. En algunos momentos, reconozco que me habéis sorprendido muy gratamente.

Y no quiero extenderme más.
Os desearía suerte, pero supongo que ya os imagináis lo que pienso de la suerte.
Así que simplemente espero que sigáis por el mismo camino, y que seáis conscientes de lo que valéis.

No sé si os ha servido de algo todo este curso.
Pero a mí me bastaría con que os hubierais sentido cómodos con la Filosofía. Con que os hubiera servido para poner en orden, o mejor, en duda, algunas ideas que ya teníais.
Al final, eso es lo más importante. Atreverse a cuestionar todas las ideas, empezando por las propias. Y, si hace falta, cortar el nudo gordiano.
Honores para quien recuerde la referencia.


No hace falta decir que estaré por aquí si os puedo ayudar en algo.

Hasta otra,
Oscar

PD: Por cierto, el año que viene será Mertxe la profesora de Filosofía.