sábado, 28 de noviembre de 2009

Por si habéis desayunado bien, más gimnasia

¿Alguien ha oído hablar de Sitel?
Al final del curso, cuando alguien hable de este tipo de cosas, ya habréis leído la obra de referencia sobre el totalitarismo, la pérdida de la independencia individual, la sumisión al poder y la corrupción de la verdad (exista o no)

Sitel


Para terminar, un reportaje fotográfico sobre uno de los "1984" modernos, tal vez el más terrible y desconocido de todos.
Corea del Norte, la tierra sin sonrisas.

Gimnasia para el fin de semana

Aquí os dejo unas cuantas píldoras "matrixianas", para que tengáis una visión distinta -una visión nunca es suficiente- de cómo están las cosas.

SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
-----------------------------------

Aquí, como en muchas ocasiones, lo más interesante no es comprobar cómo se crean los datos que nos llegan en los telediarios y los periódicos, sino observar cómo el mayor escándalo científico/mediático de lo que llevamos de siglo se esconde bajo la alfombra.
Al menos aquí, claro... en los odiados EE.UU. y en la desconocida Inglaterra ya hay editoriales sobre el asunto en las cabeceras de más renombre.
Cuando no se puede abrir un informativo con lo mal que está el mundo, con lo malos que somos, con el daño que estamos haciendo a nuestros hijos y nietos por vivir mejor que nuestros padres y abuelos, nada mejor que noticias sobre asesinatos.

Al menos vosotros podréis tener acceso a algo más que la morfina informativa nacional.
Ahí os va.
Y recordad que el objetivo real de la clase de Filosofía es que penséis, que penséis por vosotros mismos, es decir, contra el resto del mundo cuando sea necesario, pero también contra vosotros mismos.
(Pinchad en los enlaces subrayados)

Para ir abriendo boca, resumen - conclusión.

Una genial reflexión sobre el verdadero espíritu científico.

La esencia de la ciencia no es su método o su precisión... lo esencial es su actitud, no neutral, sino crítica. No puede haber ciencia sin honestidad. La ciencia, como el periodismo, cuando deja de ser un objetivo en sí misma, cuando deja de tener otra meta que no sea desentrañar la realidad de las cosas, se convierte en propaganda.

El escándalo resumido en tres posts:

Así empezó todo

I, II, III, a modo de conclusión

Un libro que ya os recomendé, y que ahora es aún más necesario. Novela de Michael Crichton. Sí, el de Parque Jurásico. Que por si no lo sabíais, era Doctor en Medicina por Harvard, entre otras muchas cosas.