Lo primero, la fecha de entrega.
Como ya os dije, tenéis de plazo hasta el día del examen.
El libro se supone que lo habéis leído, y únicamente tenéis que contestar a unas preguntas.
Como trabajo opcional, podéis presentar un breve ensayo o comentario sobre el libro, explicando qué aspectos del mismo consideras importantes, o qué ideas se te han ido apareciendo mientras lo leías.
Este trabajo serviría para subir nota, nunca para bajar.
Os dejo la lista de preguntas.
1- ¿CONOCES ALGÚN CASO EN LA HISTORIA EN EL QUE SE HAYAN DESTRUIDO LIBROS DE MANERA ORGANIZADA Y SISTEMÁTICA?
2- ¿CREES QUE LOS HOMBRES LIBRO SERÍAN UNA MANERA DE EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE DETERMINADAS OBRAS?
3- ¿POR QUÉ CREES QUE SE PROHÍBEN O SE DESTRUYEN DETERMINADOS LIBROS? ¿QUÉ GÉNERO CREES QUE ES MÁS PELIGROSO, O TIENE MÁS CAPACIDAD DE INFLUIR EN LA SOCIEDAD?
4- ¿CREES QUE HAY LIBROS QUE DEBERÍAN SER PROHIBIDOS? ¿CREES QUE ALGUNOS LIBROS HAN INFLUIDO DE MANERA NEGATIVA EN LA SOCIEDAD?
5- LEE LA INTRODUCCIÓN Y LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA OBRA LLAMADA "LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN". ¿CONOCÍAS ESTA OBRA? ¿QUÉ OPINAS DE LA MISMA?
6- INVESTIGA EL ORIGEN DE ESTA OBRA, Y VUELVE A CONTESTAR LA PREGUNTA 4 SI HAS CAMBIADO DE OPINIÓN O SI TU TESIS SE HA VISTO REFORZADA.
7- INVESTIGA QUIÉNES FUERON LOS JEMERES ROJOS, Y CÓMO DETECTABAN A LOS "ENEMIGOS OCULTOS". VUELVE A PENSAR EN LOS HOMBRES LIBRO, Y ELABORA UNA REFLEXIÓN EN TORNO A LA RELACIÓN ENTRE LIBERTAD Y SEGURIDAD.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario