lunes, 7 de diciembre de 2009

No es por ser pesado...

... pero no digáis luego que no os habíais enterado.
Estáis asistiendo al fin del mensaje apocalíptico sobre el cambio climático.
Pero no lo echéis de menos... seguro que dentro de poco encuentran algo para seguir proclamando que el mundo se acaba, y que la solución es crear un gobierno mundial y restringir las libertades.

Os dejo un artículo de Gabriel Calzada, profesor de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos, sobre las consecuencias del escándalo climático.

"El fin del fin del mundo"

3 comentarios:

  1. Raquel Rivero nº15 1ºA


    Por fin,por fin un mensaje claro.
    Por fin,podemos enterarnos de que va todo esto del "cambio climatico".
    No sabia cuando habia empezado,pero si dice que fue en el 1988,llevamos unos 20 años creyendonos mentiras y mas mentiras.
    Finalmente todo es producido como no,por una pequeña idea pronunciada ante gente con poder.
    Quiero decir,que si Hansen hubiera hablado ante un grupo de personas corrientes de la calle,le habrian tomado por loco,pero no,lo hizo ante el senado de EEUU,uno de los fundamentales motores de la sociedad.
    Este modelo trajo consigo la revolucion de los ecologistas claro,que enseguida apoyaron esta idea,aunque eso significase cambiar por completo su anterior propuesta del "enfriamiento global".
    En mi opinion esto quiere decir,vulgarmente, "los ecologistas fueron al son que mas calentaba en aquel momento".
    Su propuesta de un enfriamiento global estaba aburriendo ya a la gente de a pie que no veia avances en esta supuesta destruccion del mundo.
    Por tanto,se cambiaron al bando de Hansen que traia ideas frescas y renovadas en las que hacer concienciar a la gente.
    Creo que el senado lo apoyo entre otras cosas por el impulso economico que se iba a producir,es decir,todos los paises en pleno desarrollo iban a apoyar su propuesta,estaba claro,¿Y como lo iban a hacer?
    Con dinero,como siempre,el que mas dinero da al proyecto,parece que es el que mas se preocupa por el problema.
    Y para ello,kioto,segun Calzada,una mentira mas para confundirnos y que ademas se equivoco.
    Es tan surrealista que nos hayamos podido creer eso de:
    "algo raro habría ocurrido aquel año por lo que la temperatura no subió todo lo que debía en función del CO2 emitido por la industria"
    Pero nos lo creimos y con eso lo unico que conseguimos fue engrosar aun mas la "catatrofe" que se supone que estaba por venir.
    No logro entender por que tantas mentiras,tantos fraudes,tanta informacion falsa que sino se hubiese descubierto tal vez habria mantenido a la humanidad eternamente preocupada por un fin del mundo,que si llega,no sera por las emisiones de CO2,eso esta claro.
    ¿Y ahora que?
    El director del CRU ha dimitido , muy bien,pero eso a nosotros no nos vale de nada.
    Todos estos años de dinero perdido por parte de los paises quedaran en el olvido.
    Y todo porque los causantes de nuestras perdidas son los que se supone que nos estaban ayudando a salvar el mundo.
    Estos "peces gordos" a los que nadie echara la culpa de nada,porque,por mucho que se hayan equivocado,siguen mandando en el mundo.
    Siguen haciendo que todo sea como hasta ahora,porque esta claro que preferimos haber sido engañados durante años,pero seguir viviendo como hasta ahora,que enfrentarnos a los de arriba y acabar ; siendo mas pobres,sin apoyo del resto de paises o lo que es peor,en guerra.

    ResponderEliminar
  2. Paula Pedrazo nº12 1ºA13 de diciembre de 2009, 1:04

    Cuanto más oigo hablar de este tema, menos se lo que pensar. Puedo llegar a creerme que los emails son ciertos y que las organizaciones que se dedican al estudio del cambio climático hayan mentido en algunos datos. Pero tanto como que el cambio climático no existe...

    Pienso que algunos ejemplos que podrían corroborar este fenómeno pueden ser que hace simplemente cincuenta años en Zamora, por ejemplo, nevaba muchísimo durante todo el invierno, en cambio ahora no nieva y si lo hace es con poquísima intensidad y la nieve no dura más de un día, o que por ejemplo durante esa misma época aquí en Portugalete solía llover mucho más que ahora, no una lluvia fuerte sino txirimiri. Si no existe el cambio climático ¿significa que este cambio tan rápido es normal? Que las temperaturas están cambiando rápidamente creo que es algo que todo el mundo puede corroborar pero si las organizaciones modifican y esconden datos no es posible saber a que se debe ni que ritmo debería llevar. Es decir que estos fenómenos que resultan raros a lo mejor no los son, sino que son algo normal como cualquier otro fenómeno de la naturaleza.

    Por eso no creo, por una parte, que realmente sea el fin del fin del mundo porque por una parte creo que el cambio climático es algo real aunque no de un manera tan radical como está presentado en la actualidad, pero por otra, si los emails resultan ser ciertos, si que se acabará con el alarmismo,con el mensaje apocalíptico del fin del mundo, es decir se acabaría de escuchar cosas sobre el fin del fin del mundo. La semejanza del mito y el logos con esta noticia que estaba en el otro post creo que la principal diferencia (con respecto a las religiones, supersticiones,...) es que esta vez tenemos prácticamente todos los métodos para conocer si este calentamiento global es real o no y no se trata entonces tanto de creer a ciegas, porque si estás a ciegas es porque alguien quiere que no veas y no porque en ese momento sea imposible encontrar otra explicación. Como por ejemplo existen fotos hechas por satélites que indican claramente que los polos se están derritiendo. El ambiente se calienta y por lo tanto se deshielan los polos lo que hace que a temperatura ambiente no sea tan cálida. Pero llegará un momento que no habrá hielo. Quizá no dentro de 100 años pero cuando sea las temperaturas se elevarán muchísimo. No creo que avance con una velocidad increíble ni que vayamos a morir todos en pocos años, ni siquiera que muramos o se produzcan graves catástrofes cuando llegue ese momento, porque puede que ya estemos lo suficientemente capacitados para enfriar la atmosfera de alguna manera, pero creo que es necesario mirar por la naturaleza y el hecho de creer en el cambio climático ayuda en muchos otros aspectos.

    Por eso lo único que me parece mal es que se cambien datos para crear alarmismo social o para mover dinero. A los ecologistas que participan en alguna empresa de recursos renovables les viene bien el cambio climático para que inviertan en ese tipo de energías, o por ejemplo a Greenpeace para que la gente mire más por el medio ambiente y los que dicen que no existe el cambio climático también pueden estar influidos porque participan de alguna manera ya sea invirtiendo o porque pertenecen a alguna compañía petrolífera, por ejemplo. Por eso tantos intereses me hacen dudar y no se realmente quien lleva razón. La sociedad necesita saber cual es la realidad de una vez por todas sin que los medios de comunicación nos confundan. No creo que haya que hacer nunca caso a los extremos. En definitiva todo se rige por el dinero. Y lo más triste es que por culpa del dinero y el poder las personas no sepan nada del mundo en el que viven.

    ResponderEliminar
  3. Nerea Andrieu nº1

    La verdad, es que hasta ahora, todo lo que sabía sobre cambio climático, calentamiento de la tierra y emisiones de CO2 era lo que aparecía en los medios de comunicación.
    Yo pensaba, que si científicos importantes así lo aseguraban, es que tendrían motivos para ello.
    Además, como la sociedad está cada vez más industrializada y se respeta poco el medio ambiente, porque lo que veradderamente cuenta es la economía, me parecía lógico lo que se decía sobre el tema.
    Tras leer este artículo y otros que echan por tierra todas esas teorías, te entra la duda de quién tiene razón.
    Me llama la atención la referencia que hace a la compra y venta se subvenciones para las emisiones de CO2. Esto significa que detrás hay intereses económicos y políticos, lo que supone siempre un peligro.
    Además, el tiempo ha demostrado que las predicciones catastrofistas no se han cumplido y que el gasto empleado ha sido tremendo, y todo a costa del ciudadano.
    Yo me pregunto el porqué de esas predicciones iniciales. ¿Se equivocaron y no han querido reconocerlo? ¿Son todo intereses políticos y económicos? ¿Por qué han falsificado los resultados obtenidos?
    Pero, ¿me puedo fiar de los que publican lo contrario?, ¿habrá otro tipo de intereses?.

    ResponderEliminar