jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Quién es Ingvar Kamprad?

Ni estatuas, ni reportajes, ni portadas en grandes revistas, ni películas sobre su vida, ni camisetas con su rostro... ni falta que le hace.

3 comentarios:

  1. Anaïs Diz Nº8 1ºB12 de diciembre de 2009, 1:22

    Es increible como alguien con tan pocos recursos como tenia él al principio a podido forjar una multinacional como Ikea. Esto demuestra que el querer es poder. Nadie puede conseguir nada sin antes haber hecho un esfuerzo. No se puede esperar que algo surja de la nada, hace falta un largo camino hasta conseguirlo, y para ello hace falta no rendirse. Si muchas de las personas importantes para nuestra humanidad se hubiesen rendido a la primera o no hubiesen tenido constancia y motivación no habrían llegado tan alto como han conseguido, ni tan siquiera se les recordaría. A veces se trata tan de poner empeño en el trabajo y saber aplicar tácticas, como las que Ingvar aplicaba a la economia de sus empresas para hacer más atractivas la oferta de sus productos en el mercado y que aumentase la demanda. Lamentablemente este hombre es poco conocido entre la gente de la calle, pese a haber conseguido unos logros que muchos desearían, pero esto es de menor importancia cuando esa gente es la que está contribuyendo a que su empresa haya llegado donde esta hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. Nerea Andrieu nº1

    Conozco ikea, por supuesto, y me gusta. No tenía ni idea de la historia de su creador, solo sabía que era sueco.
    Me parece una historia más de las muchas que existen y han existido de hombres humildes que con trabajo, creatividad, riesgo y ,por supuesto, suerte han creado grandes imperios económicos.
    Me hace recordar a la de Amancio Prada, creador y propietario de Zara.

    ResponderEliminar
  3. Raquel Rivero nº15 1ºA

    Y aqui tenemos otro gran hombre que no es mas que una pagina del wikipedia.
    Es tan triste que a grandes empresarios que surgieron de la nada,como este chaval dislexico que seguramente cuando tenia 16 años no aspiraba a mas que vender el maximo numero de cajas de cerillas,no se les recuerde por sus grandes hazañas,y que luego todos hayamos oido hablar de pocholo y su mochila por ejemplo.
    Pero lo realmente triste no es eso,sino que no damos importancia a este tipo de hechos,no nos imaginamos lo duro que debio ser todo aquello en esa epoca,ya que IKEA para nosotros es la fabrica de muebles a la que Berlusconi recomendo a los afectados de los terremotos en Italia.
    La vida es algo mas que un poco de suerte y muchos millones,lo realmente complejo es saber administrar esa suerte y ese dinero.
    Y claro la suerte y el dinero normalmente vienen de la mano,cuanto mas dinero mas me sonreira la vida,mas suerte tendre,porque podre pagarla.
    Por eso es muy destacable la labor de este hombre,porque casi sin recursos logro construir una de las mas famosas tiendas de muebles del momento.

    ResponderEliminar